nosotros

Fernando Espinosa Imperio


Es hijo de un productor de cine y nieto del publicista, hombre del espectáculo, y pionero en la producción integral para televisión como lo fue Camelo Imperio: fundador de Imperio Publicidad, una de las primeras y más importantes agencias de publicidad en la historia uruguaya.

Estudió cine en Cinemateca Uruguaya, y fotografía en el Foto Club Uruguayo. Luego, ingresó en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, siendo egresado de la Universidad Católica del Uruguay en el año 1986.

Por esos años, participó también en varios talleres de adiestramiento creativo y posgrados en dirección de marketing.

Trabajó en varias agencias de publicidad, desempeñándose en diferentes áreas, desde creativo hasta director de cuentas.

Luego adquiere experiencia en la pro- ducción de cortos y mediometrajes para cine y Televisión, trabajando como asistente de cámara y dirección en Productoras nacionales y multinacionales.

En el año 1992 decidido a continuar con la tradición familiar, reabre la agencia de

su familia, para convertirse en el continuador de una de las más tradicionales agencias de publicidad en Uruguay.

Desde 1995, ya ubicada en Punta del Este, coordina Imperio Producción Publicitaria: la tercer generación “Imperio” en publicidad.

En el año 2001 y hasta el 2005 fue in-vitado a participar de la Secretaria de comunicaciones de la Intendencia Municipal de Maldonado. Allí diseñó una nueva imagen institucional: nombre y logotipo de la “Comuna de Maldonado”, “Comuna TV.” y “Un mundo aparte”, entre otros…, proponiendo un estilo de comunicación horizontal de tono participativo.

En el año 2006 continúa con la actividad de la agencia atendiendo importantes clientes del Medio: Fraccionamiento La Fortuna, Barrio San Fernando, Cantegril Country Club, Vicenza Joyeros, Inmobiliaria Punta Ballena, Greenwich Institute, Hotel del Lago y Parador del Parque Salus

En el año 2011 inicia un nuevo proyecto, que continúa hasta hoy: IMPERIO360, para cubrir áreas de la comunicación dirigidas básicamente a la transmisión por internet: desarrollo de sitios web, newsletters, y sobretodo los Tours Virtuales 360o. Trabajando para varios establecimientos hoteleros y emprendimientos inmobiliarios.

En la actualidad está contratado por la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Intendencia de Maldonado para  desempeñarse como diseñador gráfico y editor de video, siendo el responsable de prácticamente todos los productos comunicacionales que diseña esa dirección.

© 2021

Theme by Anders Norén